Sobre

nosotros

Somos un Centro Educativo             Preescolar Diferente:

Little Monsters es un centro educativo preescolar con una metodología, un diseño interno y un equipo humano de alta calidad. Es nuestra prioridad tener niños felices, seguros de sí mismos y participantes activos de sus procesos educativos. Creemos que la mejor manera de preparar a nuestros niños para el futuro es potenciando habilidades claves para su vida como el Pensamiento Creativo, Crítico y Científico.

En un día regular cada niño resuelve diferentes retos, experimenta con nuevos materiales y plantea sus propias soluciones, diferentes a las de los niños a su alrededor. Un niño que sale de Little Monsters es un niño curioso por su entorno, un niño que busca usos no tradicionales para los objetos que encuentra, y sobre todo un niño seguro de sí mismo, que le gusta explorar y que se relaciona fácilmente con su mundo y las personas en él.

En Little Monsters aprendemos a través del diseño 

El diseño ha sido parte esencial de Little Monsters desde sus inicios: nuestros Espacios, Metodología y Procesos se caracterizan por el lugar que este elemento toma en la cotidianidad. Más allá de las posibilidades que brinda como herramienta en constante innovación, los procesos de diseño acogen la curiosidad innata de la niñez, y generan múltiples posibilidades para explorar y crear, pilares de nuestro modelo educativo. De esta forma, los niños y niñas son el corazón de cada Little Monsters, y mediante nuestro modelo educativo son participantes activos poderosos, diseñadores de la realidad en la que desean convivir. Es por ello que llamamos a nuestra metodología Design Based Learning by Little Monsters.

¿Cómo es aprender a través del diseño? 

El aprendizaje a través del diseño inicia siempre con el deseo de aprender y la curiosidad, y a partir de estos cada teacher diseña experiencias de aprendizaje a través de las cuales el grupo construirá su propia visión de mundo. Esta visión de mundo, conceptos interiorizados y habilidades empleadas se plasman en un diseño generado completamente por el grupo. Para ello, los niños y niñas investigan, planifican, toman decisiones e identifican los recursos necesarios para llevar a cabo cada diseño; esto puede involucrar exploraciones fuera del centro, involucramiento de la familia y entrevistas a expertos en cada tema. Finalmente este prototipo es puesto a prueba, pudiendo re-diseñarse si fuera necesario.  

¿Porqué diseñar? 

El diseño ofrece múltiples oportunidades en los procesos de desarrollo y educación. Partiendo del hecho de que es una excelente herramienta para la expresión y que acoge la diversidad, permite que cada persona comparta a través del diseño su compresión del mundo respetando las diferencias. Asimismo, es un proceso que implica habilidades de pensamiento crítico y científico, promoviendo además el desarrollo de habilidades blandas claves a lo largo de la vida. 

Por lo tanto Design Based Learning by Little Monsters representa los valores que como institución educativa promovemos y defendemos día con día.