Blog

Nuestros centros Little Monsters

Nuestros centros Little Monsters

¿Ya se dieron una vuelta por nuestras nuevas sedes?

Si no lo han hecho, les dejamos el contacto de cada sede al final de esta nota, en la que nos tomaremos el tiempo de comentarles sobre el espacio LM.

Para nosotros sin duda uno de los pilares más importantes es el rol que juega nuestro espacio, sin aulas, libre de límites físicos y mentales para nuestros niños, abierto para la exploración y colaboración entre diferentes niveles. Creemos en la alta calidad de los espacios y los materiales, ya que son la principal invitación al juego.

 

Cada sede tiene su propia personalidad, como las casas en las que están ubicadas, cada una con una distribución, detalles arquitectónicos y rincones especiales. Así también cada comunidad de docentes, niños y familias van vistiendo el centro con sus experiencias e intereses, haciendo cada sede un espacio único, pero a su vez parte de una gran familia LM. Si bien todas las sedes son diferentes, cada vez que entren a un centro Little Monsters van a reconocerlo de inmediato.

 

¿Qué pueden encontrar en cada centro Little Monsters?

1. Diseño, diseño, diseño: nuestros espacios están inspirados en el bosque lluvioso costarricense, que es el hogar de dos tercios de toda la flora y fauna del planeta. El bosque lluvioso costarricense es el lugar con mayor biodiversidad del mundo por unidad de área. Es un asombroso y mágico santuario, lleno de formas, colores, sonidos y aromas. Inspirados en este bosque, los pisos de LM son azules como el agua, y pueden utilizarse para dibujar (nuestras familias de LM Sabana saben lo mucho que utilizamos nuestros pisos). También encontrarán árboles en medio del espacio y espacios de zacate internos, lomas y una famosa piscina para los Toddlers que se inspira en un lago.

 

2. Espacios abiertos: una de las cosas más importantes para nosotros es no tener aulas donde los niños limiten su aprendizaje y su mente. Siempre nuestros centros tienen espacios totalmente abiertos, en donde los niños utilizan la totalidad del espacio para desarrollar sus proyectos.

 

3. Áreas de exploración libre: ¿Qué significa exploración libre? Que los niños toman la decisión de como abordar lo que se encuentra en ese espacio con un fin pedagógico. Así, tenemos siempre las siguientes 5 áreas: Little STEM Lab (para exploración de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática), Little exploration area (para exploración de elementos naturales), Little inventions table (para creación y construcción), Finger Gym (para motora fina), Little Gym (para motora gruesa).

 

4. Área de cowork: en todas nuestras nuevas sedes, y en una remodelación especial que viene para nuestro nueva sede de Sabana, estamos incluyendo un espacio que nos han pedido mucho nuestros padres: una linda área de cowork para que los papás puedan quedarse trabajando cómodamente en LM 🙂

 

5. Espacios exteriores y elementos naturales: fuente de luz y contacto natural, todas nuestras sedes tienen espacios exteriores, aunque encontrarás elementos naturales alrededor de todo el centro, así que se sentirán afuera aún antes de salir.

 

6. Little Gym: nuestro espacio de gimnasio equipado para trabajar motora gruesa, es también nuestro espacio para las sesiones de estimulación oportuna con mamá y papá.